Según datos de la Fundación para la Educación Pública y la Formación del Cáncer  (FEFOC) se estima que casi el 73 por ciento de los  afectados por el cáncer de próstata ocultan la enfermedad ante la sociedad. Las cifras se extraen de unas jornadas en las que se han analizado varios aspectos  de la enfermedad como calidad de vida de familiares y del propio paciente.

La fundación asimismo explica que el varón manifiesta silencio ante la enfermedad por vergüenza ante la posibilidad de que se sepa públicamente que puede padecer impotencia o incontinencia urinaria.

Es en este sentido que la organización explica que se debe realizar un enfoque más humano de la enfermedad, en el que se proporcione información completa a los pacientes y a su círculo. La misma fundación explica que aproximadamente el 39 por ciento de los pacientes padece ansiedad y estrés como consecuencia de las limitaciones que tiene por la enfermedad.

Finalmente se hace hincapié en la importancia de los grupos de apoyo para los pacientes. Explican que hay muchos mitos sobre la enfermedad y desconocimiento, lo que hace que los pacientes se encuentren muchas veces en una situación de indefensión.  Es por ello que se debe normalizar y seguir informando sobre esta patología de la que se diagnostican ya más de 30.000 nuevos casos al año en nuestro país.

Si deseas conocer más información sobre síntomas, tratamientos y diagnóstico de la enfermedad puedes hacerlo mediante el siguiente enlace de nuestra página web:

Cáncer de Próstata

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015