Se trata de una nueva proteína identificada por expertos del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) y podría ser una nueva diana terapéutica para el cáncer de próstata así como para la enfermedad de Kennedy.

Los investigadores han logrado identificar que el aumento en la actividad de las proteínas Chaperona Hps70 y Chaperona Hps40, permite la disminución de la producción de los tóxicos que causan las mutaciones en los receptores de andrógenos.

El estudio ha sido publicado en Nature Communicatios y fue realizado en colaboración con las universidades de Michigan y de California.  Hasta el momento la investigación ha sido desarrollada con ratones y los resultados han mostrado que las chaperonas al disminuir la formación de esos agregados tóxicos, podrían ser una posible diana futura para tratar el cáncer de próstata resistente a castración. De la misma forma este aumento de la actividad de esta proteína ha mostrado ser positivo para el tratamiento de la enfermedad de Kennedy, una patología hereditaria que afecta a las hormonas.

Esta investigacion se encuentra todavía en desarrollo pero existen diferentes tratamientos probados en el actualidad para tratar el cáncer de próstata. Si deseas conocer más sobre las opciones actuales, puedes hacerlo en el siguiente enlace de nuestra web:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/cancer-de-prostata/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015