Un ensayo clínico realizado por expertos de centros como el Centro de Cáncer del Hospital General de Massachusetts y la Universidad de Harvard, entre otros, ha intentado desvelar si la combinación de darolutamida con otras terapias era capaz de aumentar la supervivencia en pacientes con cáncer de próstata metastásico sensible a las hormonas.

Para realizar el estudio fueron incluidos 1306 pacientes y el 86,1 por ciento de ellos con metástasis en el momento del diagnóstico inicial.  651 fueron tratados con darolutamida y 655 con placebo. Ambos grupos combinaron estos tratamientos con terapia de privación de andrógenos y docetaxel.

Los resultados en la fecha de cohorte para el análisis primario pudieron mostrar que la mortalidad fue menor en un 32.5 por ciento en los pacientes tratados con darolutamida. Los efectos adversos fueron similares en ambos grupos, siendo más altos o más molestos durante el periodo de tratamiento con docetaxel.

Las conclusiones del ensayo muestran que aquellos pacientes con cáncer de próstata metastásico sensible a hormonas se ven beneficiados de una forma notable con la mezcla de las tres terapias.

 Si deseas conocer el artículo original sobre este estudio, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2119115

© Copyright - ICUA 2015