El manejo del cáncer de próstata varía mucho dependiendo de la edad y el tipo del tipo de vida que lleve el paciente. Un artículo publicado en Presse medicale, este mes de octubre y realizado en la Universidad de Paris muestra la importancia de elegir la opción terapéutica adecuada para los hombres mayores de 75 años, ya que y según los datos su manejo se hace de forma inadecuada.

Cuando se trata a un paciente con este perfil el examen rectal digital suele ser una prueba de detección efectiva. En cuanto a su tratamiento se debe evaluar la esperanza de vida del paciente, para así tratarle de forma individualizada y óptima. También se deben tener en cuenta las aspiraciones del paciente. Los expertos explican que no se debe tratar a todos los pacientes por igual y que las opciones terapéuticas deben adaptarse a las necesidades del paciente según su comorbilidad y sus necesidades personales.

Finalmente explican, debido al incremento notable de la esperanza de vida de la población, que se deben realizar más ensayos clínicos específicos para este segmento poblacional y así lograr mejorar su tratamiento y pruebas de detección.

Si deseas conocer el artículo original, puedes hacerlo en el enlace descrito a continuación:

https://www.urotoday.com/recent-abstracts/urologic-oncology/prostate-cancer/99447-management-of-prostate-cancer-in-patients-older-than-75-years.html

Por otro lado, para saber más sobre el diagnóstico actual del cáncer de próstata y sus tratamientos, en el link siguiente puedes hacerlo:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/cancer-de-prostata/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015