Un estudio publicado en New England Journal of Medicine explica que los hombres con cáncer de próstata metastásico presentan mutaciones en los genes que mantienen la integridad del ADN.

 Al parecer el 11 por ciento de los hombres con cáncer metastásico presentan estas mutaciones en comparación con el 2,7 por ciento de la población en general o el 4,6 por ciento de los pacientes con cáncer de próstata localizado.  De esta forma los investigadores aseguran que este hallazgo podría orientar a los especialistas para recomendar determinadas terapias y hacer el tratamiento más efectivo.
La investigación , realizada por un equipo de Fred Hutchinson Cancer Research Center, en Seattle, ha contado con la participación de 692 pacientes con cáncer mestastásico y se han tenido en cuenta variables como antecedentes familiares, edad o factores genéticos.  Para llevarla a cabo  se aisló el ADN de la línea germinal y se realizaron múltiples secuenciaciones para evaluar los cambios en 20 genes de reparación de ADN relacionados con la predisposición al cáncer.  Finalmente se encontraron un total de 16 genes con posibles mutaciones como el ya conocido BRCA2 entre otros. También se descubrió que las mutaciones no fueron  diferentes dependiendo de la edad del diagnóstico del cáncer o bien de los antecedentes familiares de cáncer prostático.
Para terminar, los investigadores afirman que estas vías de estudio permitirán en un futuro afinar más los tratamientos de los pacientes y así mejorar la esperanza y calidad de vida de los mismos.
Si deseas  conocer más sobre esta noticia puedes hacerlo mediante el siguiente enlace:
Para saber más sobre el cáncer de próstata y la opción quirúrgica más avanzada, la cirugía robótica, puedes acceder al link descrito a continuación de la web de nuestra unidad especializada:
Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015