De todos es sabido que el alcohol puede llegar a deteriorar la salud del ser humano y que puede ser un factor de riesgo para la aparición de ciertos tipos de cáncer.

En esta ocasión se ha tratado de evidenciar la relación entre el consumo de alcohol y la aparición del cáncer de próstata. El estudio, realizado en conjunto entre el Centro de Investigación de Adicciones de BC, en la Universidad de Canadá y el equipo de investigación sobre políticas de alcohol en el Instituto Nacional sobre Drogas de Australia, ha sido publicado en la revista BMC Cancer en su edición de noviembre.

Durante la publicación los portavoces explican que, según las diversas investigaciones, el consumo de alcohol debe incluirse en un futuro como un posible factor de riesgo de la enfermedad. De esta misma forma explican que la restricción del alcohol en la dieta puede ser una forma de prevenir la enfermedad.

Como hemos señalado en ICUA en ocasiones anteriores, la prevención del esta y otras enfermedad urológicas parte de una dieta equilibrada con la práctica regular de ejercicio y finalmente con la restricción y moderación de productos como alcohol.

Si deseas conocer más sobre el cáncer de próstata y sus factores de riesgo, puedes hacerlo a través del siguiente enlace de nuestra web:

Cáncer de Próstata

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015