Las células tumorales de próstata dependen de los andrógenos, motivo por el que su tratamiento se basa en la privación de estas hormonas sexuales.

Los andrógenos controlan multitud de procesos celulares que interfieren en la vida de las células cancerosas y el metabolismo lipídico, que interviene en los enlaces de  la biología de las células tumorales.

Un artículo realizado y publicado en Endocrine-related cáncer el pasado mes de abril ha revisado los conocimientos actuales sobre la relación entre los andrógenos y el metabolismo de los lípidos en el cáncer prostático. De la misma forma han analizado los vínculos entre los estímulos de proliferación del cáncer y la síntesis de los lípidos, que hacen posible que se desarrollen los biomarcadores del cáncer. Además de buscar nuevas herramientas para la intervención terapéutica.

Si deseas conocer más sobre este  artículo puedes hacerlo mediante el siguiente enlace:

https://www.urotoday.com/index.php?option=com_content&view=article&id=88501:androgen-control-of-lipid-metabolism-in-prostate-cancer-novel-insights-and-future-applications&catid=1134:prostate-cancer&Itemid=2818&utm_source=newsletter_3550&utm_medium=email&utm_campaign=uroalerts-oncology-daily

Para descubrir más información del cáncer de próstata, así como factores de riesgo y posibles tratamientos actuales , puedes acceder mediante los siguientes links de nuestra web:

Cáncer de próstata: detección y abordaje

Cirugía robótica en el cáncer de próstata

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015