Una investigación realizada por el centro City of Hope, de Estados Unidos, y publicada en Clinical Cancer Research, logra crear una molécula de ADN sintético capaz de reactivar el sistema inmune y así luchar contra algunos tipos de cáncer de próstata.

Muchos tipos de cáncer se han mostrado resistentes a las inmunoterapias. En esta ocasión los expertos han logrado crear una molécula que desactiva la molécula STAT3, que hace que los tumores se vuelvan resistente a las terapias. También han podido desactivar el receptor tipo 9, presente en las células del sistema inmunológico pero que no siempre se manifiesta.

La molécula de ADN sintético o fármaco (CpG-STAT3ASO) ha sido probada en ratones y consigue, por un lado, congelar las defensas del tumor y por otro activar el sistema inmunológico. De esta forma se consigue atacar a los tumores más resistentes y difíciles.

Según los expertos participantes en el estudio se deben continuar las investigaciones pero esta nueva molécula podría ser en un futuro un posible fármaco para los tipos de cáncer metastásicos más resistentes.

Si deseas conocer más sobre el cáncer de próstata puedes hacerlo en el siguiente enlace, en el que mostramos tratamientos y diagnóstico:

Cáncer de próstata: diagnóstico y tratamientos 

Cuando se requiere la intervención quirúrgica, una de las mejores opciones y mas seguras es la cirugía robótica. Descubre en el link descrito a continuación sus ventajas:

https://www.icirugiarobotica.com/procedimientos-urologia/cirugia-robotica-prostata/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015