Un estudio realizado por nuestro equipo ha sido el primero en abordar el enfoque transperineal para la biopsia guiada por microultrasonidos (Micro-US) y la biopsia de fusión mpMRI. La investigación ha evaluado la precisión de estos métodos en la detección del cáncer de próstata durante el procedimiento, teniendo en cuenta el nuevo procedimiento de microultrasonidos que permite una biopsia dirigida en tiempo real y que obtiene imágenes de alta resolución.

Para llevar a cabo este pionero estudio se analizaron los datos obtenidos de 194 pacientes sometidos a biosias transperineales empleando Micro-US (ExacrVuTM) y la biopsia por ultrasonidos TBX (Biopsee) en tiempo real durante el procedimiento. Los datos fueron recogidos entre febrero de 2018 y septiembre de 2019 y las biopsias fueron realizadas empleando una aguja transperineaal conectada a la alta resolución de 29MHz Transductor micro estadounidense.

Las conclusiones del estudio han dejado de manifiesto la alta precisión de este método en la detección del cáncer de próstata, un método que además no muestra complicaciones infecciosas.

Si deseas conocer más sobre la investigación denominada como el método publicado por The Journal of Urology y por la US National Library of Medicine National Institutes of Health, puedes hacerlo mediante los siguientes enlaces:

https://www.auajournals.org/doi/10.1097/JU.0000000000001083

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/32314932

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015