Un estudio realizado durante 18 años por la Escuela de Salud Pública de Boston y con 32.000 participantes establece una relación positiva entre eyacular y la prevención del cáncer de próstata.

Los resultados del estudio han sido publicados en European Urology  para finalmente concluir que aquellos varones que eyaculaban 21 veces, de media,  al mes tenían menos riesgo de padecer cáncer de próstata que los que eyaculaban un menor número de veces.

En el estudio además se explica que lo positivo es el hecho en sí de eyacular ya sea a través de relaciones sexuales, la masturbación o bien las poluciones nocturnas.

En anteriores ocasiones se ha relacionado el hecho de eyacular con la prevención del cáncer prostático. En esta ocasión, el estudio muestra cifras reveladoras y se explica que los varones, de entre 20 y 29 años, que eyaculan un mínimo de 21 veces al mes, tienen un 19 por ciento menos riesgo de padecer cáncer de próstata. Si los hombres se encuentran en la franja de edad de entre los 40 y 49 años, el riesgo se reduce en un 22 por ciento.

Si deseas conocer los factores de riesgo del cáncer de próstata así como sus pruebas de detección, pincha en el enlace de nuestra web descrito a continuación:

Cáncer de Próstata

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015