Las estatinas son un fármaco empleado para tratar  el colesterol y así reducir el riesgo cardiovascular. Las últimas investigaciones parecen indicar que además, este medicamento, podría frenar el desarrollo de diversos cánceres.

La investigación realizada en conjunto por investigadores del Trinity College de Dublin, la Universidad Queens de Belfast y el Cancer Dana-Farber de Harvard ha logrado identificar que los hombres que recibían un tratamiento con estatinas tenían un 24 por ciento menor de riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

El estudio, publicado en Clinical Cancer Research, a pesar de conllevar un monitoreo de un grupo de hombres durante 24 años, está todavía en fase temprana pero los expertos explican que el uso de las estatinas influye en la inflamación, en la inmunidad de la próstata y en las características de los tumores.

Finalmente los participantes en el estudio explican que animan a los hombres a tomar estatinas sin que sea necesario y recomendado por un especialista pero indican que el estudio puede ser el primer paso para el desarrollo de nuevos tratamientos futuros del cáncer prostático más agresivo y letal.

Si deseas conocer más sobre los tratamientos actuales del cáncer de próstata puedes hacerlo en el enlace descrito a continuación de nuestra web de robótica:

http://www.icirugiarobotica.com/procedimientos-urologia/cirugia-robotica-prostata/

Descubre el estudio original en el siguiente enlace de la revista:

https://clincancerres.aacrjournals.org/content/early/2019/11/16/1078-0432.CCR-19-2853

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015