Una investigación realizada por el Departamento de Epidemiología y Prevencion  IRCCS Neuromed de Italia ha revelado que tomar tres tazas de café al día reduce en un 53 por ciento el riesgo de padecer cáncer de próstata debido a que la cafeína es capaz de frenar el desarrollo de las células tumorales.

Para llegar a estas conclusiones los expertos han analizado el consumo de café de 7000 hombres, de una región italiana, durante un periodo de cuatro años. Al mismo tiempo y en laboratorio se realizaron pruebas de acción con café descafeinado y cafeína en células de cáncer de próstata.

La investigación concluye que las células cancerosas se reducen notablemente con la interacción de la cafeína. De la misma forma se reduce la posibilidad de desarrollar metástasis.

Independientemente de los beneficios que se han visto revelados, los expertos sugieren que los datos positivos podrían ser diferentes en otras poblaciones o países, debido a que para llevar a cabo el estudio todos los participantes solo han ingerido café preparado de una forma concreta y por tanto habría que comprobar si la preparación del café en otros estilos podría producir los mismos efectos.

Para saber más sobre el cáncer de próstata puedes hacerlo mediante el siguiente enlace de nuestra página web:

https://www.larazon.es/atusalud/tres-tazas-de-cafe-al-dia-reduce-en-un-53-el-riesgo-de-cancer-de-prostata-GB15054525

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015