Un estudio presentado en el encuentro anual de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR) relaciona la falta de sueño con mayor riesgo de cáncer agresivo de próstata.

Los investigadores han analizado los valores de unos 823.000 hombres estadounidenses y se han concluido que los varones menores de 65 años que duermen entre tres y cinco horas durante la noche tienen un 55 por ciento más de posibilidad de desarrollar un cáncer de próstata agresivo que aquellos que duermen la media recomendada de siete horas diarias.

Explican que es un estudio preliminar y que se debe explorar más en esta relación. Aun así aquellos hombres que duermen una media de seis horas tienen un 29 por ciento más riesgo de padecer cáncer prostático.

Además aseguran que este riesgo podría estar relacionado con la hipótesis que sugiere que la falta de sueño inhibe la producción de melatonina, un hecho que favorece las mutaciones genéticas y con ello la aparición de células cancerígenas.

Los portavoces inciden en la necesidad de estudiar más debido a que los datos son declarativos de los participantes y no se miden de forma objetiva y científica.

Si deseas conocer más sobre los factores de riesgo del cáncer de próstata puedes hacerlo mediante el siguiente enlace de nuestra web:

www.icua.es/urologia-avanzada/cancer-de-prostata/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015