Según los resultados de un estudio elaborado por la Universidad de Michigan uno de los mayores enemigos de los especialistas a la hora de recomendar un tratamiento para el cáncer de próstata sigue siendo la presencia de incontables dudas y desconocimiento de la enfermedad.

De esta forma los pacientes prefieren ser tratados en aquellos cánceres que tan solo requieren de vigilancia. De esta forma, el documento publicado en Health Affairs explica que no todos los pacientes deben ser tratados pero que las dudas y la ansiedad por la enfermedad hace, en muchos casos, que se lleven a cabo tratamientos innecesarios.

En el artículo explican además que en muchos de los casos es más probable que el paciente fallezca de otras causas del tumor en sí. De ahí que se recomiende la vigilancia activa y no otros tratamientos que puedan dejar consecuencias en el varón como la impotencia o incontinencia.

Para realizar la investigación se tomaron los datos de 67.000 pacientes con más de 66 años diagnosticados entre 2007 y 2012. De los encuestados casi tres cuartas partes recibieron tratamiento y tan solo el 17 por ciento opto por la vigilancia. Dentro de los no tratados el 16 por ciento era mayor de 80 años por lo que eran demasiado mayores como para tener beneficios del tratamiento.

Si deseas conocer más sobre esta noticia mencionada en Infosalus, puedes hacerlo mediante el siguiente enlace:
https://www.infosalus.com/asistencia/noticia-dudas-deteccion-cancer-prostata-reduce-numero-pacientes-tratados-20170120140547.html

Para saber más sobre la detección del cáncer de próstata, pincha sobre el siguiente link de nuestra web:

Cáncer de Próstata

Equipo ICUA

.

© Copyright - ICUA 2015