Un nuevo estudio realizado por la Facultad de Medicina de Feinberg de la Universidad de Northwester, en Estados Unidos, explica que el diagnóstico del cáncer  de próstata metastásico  se ha multiplicado en un 72 por ciento en la última década.

La investigación se ha publicado en Prostate Cancer and Prostatic Diseases y sostiene la hipótesis de que es posible que la enfermedad sea más agresiva a pesar de su cribado.

Para realizar la investigación se han analizado los datos de 767.550 varones y otro de los datos curiosos que saca a relucir es que el mayor aumento de estos cánceres se ha dado en hombres de entre 55 y 69  años.

Los expertos comentan que hay tratamientos disponibles y técnicas de diagnóstico muy fiables a pesar de estas cifras. Además el cáncer de próstata tiene curación cuanto más pronta es su detección. Es por ello que desde ICUA animamos a los hombres a  acudir a las revisiones periódicas a partir de los 45 años, antes si existen antecedentes familiares.

Si deseas conocer más sobre este estudio, puedes acceder a la noticia publicada en diario ABC:

https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-casos-cancer-prostata-metastasico-diagnostico-crecen-72-por-ciento-decada-201607190243_noticia.html

Además si quieres saber cuáles son los síntomas más frecuentes del cáncer de próstata así como las técnicas diagnósticas y tratamientos, puedes hacerlo mediante el enlace de nuestra página web:

Cáncer de próstata: diagnóstico, tratamiento y cirugía robótica

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015