En el seno del 38 Congreso de la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular (SEMNIM) ha sido premiado un trabajo realizado por la Unidad de Imagen Molecular del Centro de Investigaciones Medico Sanitarias (CIMES), de la Universidad de Málaga

La investigación premiada ha mostrado su efectividad en el uso de un radiofármaco en pacientes con cáncer de próstata. En concreto demuestra que las pruebas de diagnóstico con 68Ga-PSMA (PET-TAC) detectan de forma fiable el cáncer en pacientes con niveles bajos de PSA, incluso en pacientes con valores por debajo de 1ng/ml. Este hecho la convierte en una esperanza para los pacientes ya que consigue detectar el cáncer cuando otras pruebas diagnósticas no lo hacen.

Los resultados fueron obtenidos a partir de la utilización de la prueba en 53 pacientes durante los primeros años de su aplicación y muestra unos resultados muy positivos.

En el trabajo, denominado “Valoración de factores predictivos de positividad en PET con 68ga-PSMA-11 en el cáncer de próstata” han participado diferentes centros de nuestro país.

https://www.elsevier.es/es-revista-revista-espanola-medicina-nuclear-e-125-articulo-valoracion-factores-predictivos-positividad-pet-S2253654X18301586

© Copyright - ICUA 2015