La relación entre la hipertensión arterial y la aparición del cáncer de próstata ha sido motivo de controversia entre la sociedad científica y urológica. Precisamente y por ello se ha realizado una revisión de múltiples investigaciones publicadas hasta enero de 2016, concretamente se contó con los resultados de 21 estudios.

Este meta-análisis realizado por el Departamento de Urología de la Universidad de Zhejiang, en China, finalmente concluye que la hipertensión podría estar asociada con un mayor riesgo de padecer cáncer de próstata aunque los investigadores resaltan la necesidad de realizar más estudios a gran escala para así poder confirmar los hallazgos preliminares.

Independientemente de la publicación de este análisis, desde ICUA y como siempre confirmamos que llevar unos hábitos de vida saludables que combinen una alimentación sana y variada es la mejor forma de evitar problemas urológicos así como otras patologías como la diabetes o la hipertensión.

Si deseas conocer más en profundidad los resultados de este estudio con cifras, puedes hacerlo mediante el siguiente enlace:

https://www.urotoday.com/recent-abstracts/urologic-oncology/prostate-cancer/90638-hypertension-and-risk-of-prostate-cancer-a-systematic-review-and-meta-analysis.html

Descubre más sobre el cáncer de próstata, sus síntomas y tratamientos en el enlace descrito a continuación de nuestra web:

www.icua.es/urologia-avanzada/cancer-de-prostata

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015