Los resultados del estudio ARCHES en fase III y que ha evaluado la enzalutamida en hombres con cáncer de próstata sensible a privación hormonal metastásico.

El estudio, realizado por la compañía Astellas, ha mostrado resultados  positivos del tratamiento con enzalutamida combinada con la terapia hormonal. Según el informe ambos fármacos en conjunto, logran retrasar la progresión del tratamiento del cáncer de próstata en pacientes con cáncer de próstata cuya enfermedad se ha expandido pero que todavía no son resistentes a la terapia hormonal.

En la actualidad la enzalutamida está aprobada en Europa, Estados Unidos y Japón para el tratamiento del cáncer de próstata resistente a castración, tanto metastásico como no metastásico pero de alto riesgo.

Según estos resultados del estudio ARCHES, las compañías Pfizer y Astellas, que trabajan en conjunto para el desarrollo y comercialización de la enzalutamida, intentarán próximamente conseguir la aprobación de las autoridades para que se contemple a este fármaco como opción de tratamiento en pacientes con cáncer de próstata sensible a la privación hormonal.

Este tipo de cáncer, el de próstata, se considera metastásico cuando se extiende a otras zonas del cuerpo y los pacientes son considerados sensibles a privación hormonal si su enfermedad responde a un tratamiento quirúrgico o médico dirigido a reducir los niveles de testosterona.

Si deseas conocer más sobre el cáncer de próstata, sus tipos y sus tratamientos actuales así como el abordaje con cirugía robótica, puedes hacerlo en los siguientes enlaces:

Cáncer de próstata

Cirugía robótica para el cáncer de próstata

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015