Un estudio realizado por el Departamento de Urología del Regional General Hospital «F. Miulli«, de Bari, ha analizado siete casos con la finalidad de evaluar si el extracto de polen con otras vitaminas podría ser positivo en el tratamiento de la inflamación de la próstata.

En un primer momento se seleccionaron diecinueve pacientes no consecutivos a los que se les realizó una biopsia de próstata por tener indicios de un posible cáncer de próstata. El examen histopatológico de la biopsia mostró prostatitis crónica de clase IV. De acuerdo a las pautas de la Asociación Europea de Urología para el cáncer de próstata, la biopsia fue repetida a los seis meses debido a la presencia de HGPIN o ASAP extensos.

A los pacientes se les prescribió la administración oral de extracto de polen con vitaminas, dos cápsulas al día hasta el momento de la siguiente biopsia a los seis meses.

Finalmente y como resultado la repetición del examen histopatológico de biopsia se pudo comprobar en el 68,4 por ciento de los pacientes, o sea en trece de ellos, un menor grado de inflamación de la próstata.

El estudio ha sido publicado en el archivo italiano de urología este mismo mes. Si deseas conocer más sobre estos resultados puedes descubrirlo en el siguiente enlace:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/31266276

Aun asi y a pesar de los resultados positivos, se debe mencionar que ningún complemento alimenticio puede sustituir un tratamiento medico recetado por un especialista. Ante la menor duda o síntoma de un problema urológico o de otro tipo el especialista es el único capaz de diagnosticar y, por tanto, tratar de forma adecuada.

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015