Un estudio publicado en la Revista Americana de Salud de los Hombres  intentado establecer cierta relación entre la detección del  cáncer de próstata y la forma de pensar del varón. La necesidad de conocimiento y la confianza que depositan en su propia confianza se han medido para comprobar si  se cambiaban las variables de detección.

Para realizar el estudio se han analizado los datos de 585 varones, de edades comprendidas entre los 50 y 74 años. Éstos completaron las encuestas y a continuación se les ofrecieron análisis de sangre oculta en heces  enviados por correos.  Para ser más concretos los parámetros demográficos incluyeron edad, nivel socioeconómico, nivel educativo e idioma que se habla en casa para descubrir finalmente si podían afectar a un mayor descubrimiento de la enfermedad e implicación del hombre en el estudio.

Finalmente el estudio ha concluido que el estilo de pensamiento del hombre con respecto a comportamientos saludables ya que las variables tuvieron diferencias poco significativas.

Si deseas conocer más sobre este artículo puedes acceder mediante el siguiente enlace:

https://www.urotoday.com/recent-abstracts/urologic-oncology/prostate-cancer/92805-thinking-style-as-a-predictor-of-men-s-participation-in-cancer-screening.html

Descubre más sobre el cáncer de próstata en el link descrito a continuación:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/cancer-de-prostata/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015