Un estudio publicado en European Urology y realizado por la el centro médico de Northwestern, en Estados Unidos desvela como aquellos pacientes que tienen enfermedad intestinal son más vulnerables al cáncer de próstata. Según la investigación, aquellos pacientes que padecen cualquier tipo de enfermedad inflamatoria, como Crohn o colitis ulcerosa, suelen tener el antígeno prostático elevado. Esto suele ser debido a que estos pacientes tienen hasta cinco veces más posibilidades de padecer cáncer de próstata. Es por ello que los expertos deben ser rigurosos y tener como un factor de riesgo del cáncer la inflamación intestinal e incluir en sus abordajes la medición del PSA para así poder prevenir la enfermedad.

La investigación ha sido llevada a cabo con la participación de 1033 pacientes que tenían o bien enfermedad de Crohn o bien colitis ulcerosa. También  se incluyó un grupo de 9306 varones sanos y se realizo el seguimiento de ambos grupos durante dieciocho años.

Finalmente la investigación pudo tener como conclusión que aquellos hombres con enfermedad intestinal inflamatoria son más vulnerables al cáncer de próstata y de forma general suelen tener el antígeno prostático elevado.

Si deseas conocer otros factores de riesgo del cáncer de próstata, puedes hacerlo en el siguiente enlace de nuestra web:

Cáncer de Próstata

Equipo ICUA

 

© Copyright - ICUA 2015