Según las diferentes sociedades científicas, aunadas para concienciar sobre el cáncer de próstata, durante este año se ha incrementado la detección del cáncer de próstata en estadios avanzados.

Habitualmente se detectan casi 36.000 casos nuevos en nuestro país, la mayoría de ellos en fases tempranas y con tratamiento. El problema es que, según sociedades como la Sociedad Española de Oncología Médica, la Asociación de Pacientes con Cáncer de Próstata, la Asociación Española de Urología y la Sociedad Española de Oncología Radioterápica, la aparición del coronavirus ha dificultado la detección y el tratamiento del cáncer.

Según portavoces de estas sociedades el miedo al contagio ha provocado la cancelación o demora en los tratamientos por parte de los pacientes. Por otro lado, también se resalta la suspensión de intervenciones quirúrgicas por el colapso en los centros sanitarios.

Finalmente, los portavoces muestran su preocupación por los pacientes que aún no han sido diagnosticados ya que cuando ese diagnóstico sea realizado podría ser tarde para la salud del paciente.

Explican también la necesidad de seguir concienciando sobre el cáncer de próstata y sus síntomas y darle prioridad en cuanto a campañas de prevención y comunicación,  ya que es el cáncer entre los hombres con mayor incidencia.
Como siempre y desde ICUA animamos a los varones a las revisiones periódicas a partir de los 45 años, antes si existen antecedentes familiares.

Si deseas conocer los síntomas de este tipo de cáncer puedes hacerlo en el siguiente enlace:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/cancer-de-prostata/

© Copyright - ICUA 2015