Un estudio realizado en el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Estados Unidos, ha dejado de manifiesto que la forma de cocinar los alimentos influye notablemente en el desarrollo del cáncer de próstata.

En la investigación se analizaron los datos de 3000 hombres entre 35 y 75 años  y llegaron a la conclusión de que aquellas personas que toman fritos una vez por semana, tienen entre un 30 y 37 por ciento más posibilidades de padecer cáncer de próstata, que aquellos que limitan el consumo de fritos a una vez al mes.

Según los investigadores  los alimentos fritos aumentan el riesgo de cáncer de próstata porque, al ser calentado a altas temperaturas, el aceite libera una serie de compuestos que pueden ser cancerígenos. Además señalan que tomar alimentos cocinados de esta forma aumenta el riesgo de inflamación y se acelera el envejecimiento de los tejidos.

Desde ICUA y como siempre animamos a llevar una alimentación sana y equilibrada en la que se incluyan todo tipo de alimentos de forma responsable. Si sumamos a la clásica dieta mediterránea la realización de ejercicio de manera habitual y a las revisiones periódicas, estaremos ante la mejor y más responsable forma de prevenir diferentes patologías urológicas.

Si quieres conocer más sobre esta noticia puedes hacerlo mediante el siguiente enlace:

https://mujer.starmedia.com/gente/alimentos-fritos-aumentan-riesgo-cancer-prostata.html

Para conocer más sobre el cáncer de próstata, si diagnóstico y posibles tratamientos como la cirugía robótica puedes acceder a dicha información mediante los links descritos a continuación:

cáncer de próstata, enfermedad y diagnóstico

solución quirúrgica al cáncer de próstata, cirugía robótica

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015