Una investigación realizada por la Universidad Johns Hopkings, en Estados Unidos, con 2386 pacientes diagnosticados de tumor de próstata entre los años 2012 y 2014, pone de manifiesto que los pacientes deciden llevar a cabo la primera opción de tratamiento, a pesar de contar con una segunda opinión experta.

De los pacientes incluidos en el estudio, el cuarenta por ciento decidió solicitar una segunda opinión. Dentro de ese mismo grupo la mitad de ellos, el cincuenta por ciento explico que lo hizo para recibir mayor información sobre la enfermedad y un 46 por ciento de ellos consultó por querer tener opinión del que consideraban el mejor experto en la enfermedad.

El estudio ha sido publicado en la revista Cancer y concluye que los pacientes, a pesar de haber tenido más de un diagnóstico, optan por la terapia recomendada por el primer experto al que consultaron.

Desde ICUA  animamos a los pacientes a acudir a las revisiones periódicas urológicas a partir de los 45 años, antes si existen antecedentes familiares de cáncer prostático.

A continuación os ponemos un enlace de nuestra web  que explica síntomas, métodos diagnósticos existentes en la actualidad de cáncer de próstata así como los tratamientos más novedosos.

Cáncer de Próstata

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015