La inmunoterapia se ha convertido en una de las opciones más viables para tratar el cáncer de próstata resistente a castración. En el último artículo del Centro para la Innovación y Terapia del cáncer en Japón, han querido hacer una revisión del papel actual de la inmunoterapia  como tratamiento del cáncer de próstata.

Las opciones de tratamiento de este tipo de cáncer han aumentado considerablemente en la última década  aunque sigue habiendo una necesidad de estrategias que proporcionen un mayor control de la enfermedad resistente y mayores beneficios para el paciente a largo plazo.

Hasta la fecha  existen, según  los investigadores múltiples opciones de tratamiento para orientar al sistema inmunológico y así actuar contra el cáncer. Además hay varios enfoques, que incluyen las vacunas terapéuticas y los inhibidores de punto de control inmunes que han tenido buenos resultados en los ensayos clínicos.

Los expertos comentan que las investigaciones más recientes están enfocadas hacia la inmunoterapia del cáncer resistente a castración así como la importancia potencial de los biomarcadores para así poder asegurar un progreso importante en el tratamiento de la enfermedad

Si quieres saber más sobre esta revisión sobre la inmunoterapia realizada en Japón, puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

https://www.urotoday.com/index.php?option=com_content&view=article&id=85330:immunotherapy-in-prostate-cancer-challenges-and-opportunities&catid=1355:prostate-cancer-immunotherapy&Itemid=934&utm_source=newsletter_3184&utm_medium=email&utm_campaign=prostate-cancer-daily

Para conocer más sobre el cáncer, diagnóstico y tratamiento, en nuestra web puedes encontrar más información mediante el siguiente link. Además os señalamos el enlace de la unidad de cirugía robótica, tratamiento quirúrgico menos invasivo y con mejores resultados en el tratamiento de  este tipo de cáncer:

Cáncer de próstata: tratamiento y diagnóstico

Cáncer de próstata: abordaje con cirugía robótica

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015