Paige Prostate, una solución de inteligencia artificial, presentada ante la FDA recibe la aprobación de comercialización en la detección del cáncer de próstata. Según el estudio presentado ante la FDA podría aumentar hasta en siete puntos porcentuales la sensibilidad de detección de este tipo de cáncer.

Esta tecnología identifica posibles focos sospechosos de cáncer, un hecho que facilita el trabajo de los especialistas y mejora el diagnóstico y tratamiento.  Se trata del primer producto digital que recibe la aprobación para el diagnóstico del cáncer, mediante diagnóstico in vitro a través de un visor de patología digital.  Los patólogos podrán interpretar portaobjetos teñidos con esta aprobación que llega tras una década de investigaciones.

Con esta aprobación se abre la puerta al uso de nuevas herramientas que permitan el diagnóstico más rápido, lo que a su vez hace que los abordajes sean más rápidos y se reduzcan las esperas en tratamientos.

En el estudio, presentado ante la FDA, se mostró como los expertos que utilizaron esta tecnología vieron una reducción del 70 por ciento de los falsos negativos y de un 24 por ciento de los falsos positivos.

Finalmente, en la investigación fueron utilizados datos y diapositivas de más de 150 centros para tener una mayore variedad de casos y de zonas geográficas. Con esta recaudación de datos se pudo representar una amplia gama de variaciones naturales de los tejidos cancerosos que se encuentran en la práctica clínica diaria.

Si deseas conocer más sobre este dispositivo, puedes hacerlo en el enlace de la FDA descrito a continuación: 

https://www.fda.gov/news-events/press-announcements/la-fda-autoriza-un-software-que-puede-ayudar-identificar-el-cancer-de-prostata

© Copyright - ICUA 2015