Científicos de la Universidad de Córdoba en conjunto con la Universidad de Lund, en Suecia, están estudiando la posibilidad de utilizar una molécula llamada galiellactona en el tratamiento del cáncer de próstata. Según los científicos esta molécula podría actuar sobre las células tumorales resistentes a la terapia hormonal y se podría conseguir un medicamento que evitara los efectos secundarios de tratamientos como la quimioterapia-

La molécula se obtiene de un hongo llamado Galiella rufa y tiene la capacidad de dañar el ADN, hecho que se podría emplear de forma positiva para el tratamiento del cáncer.

El trabajo realizado, se encuentra aún en fase de estudio entre ambas universidades y  ha sido publicado en la revista Oncotarget H. Con esta nueva investigación los científicos esperan obtener buenos resultados y obtener una nueva alternativa de tratamiento futuro que   actúe sobre las células tumorales resistentes a tratamiento.

Si deseas conocer más sobre esta noticia, puedes hacerlo mediante el siguiente enlace:

https://www.diariocordoba.com/noticias/educacion/nuevos-tratamientos-cancer-prostata_1040059.html

Para obtener información sobre los tratamientos actuales contra el cáncer de próstata puedes hacerlo mediante en enlace descrito a continuación de nuestra página web.

https://www.icua.es/urologia-avanzada/cancer-de-prostata/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015