Recientemente en la revista Nature Communicatios han sido publicados los resultados de una investigación que  muestra como una prueba diagnóstica mediante la orina podría diferenciar entre pacientes con tumores agresivos de aquellos que tienen un crecimiento tumoral menos peligroso.

La prueba identifica 624 proteínas y dentro de ellas biomarcadores de proteínas que son capaces de pronosticar el cáncer de próstata. La investigación ha sido realizada entre el Instituto de Ontario para la Investigación del Cáncer, en Canadá, La Facultad de Medicina de Virginia, en Estados Unidos y finalmente la Universidad Red de Salud de Toronto, también en Canadá. Según los portavoces su tasa de precisión es tan elevada como las pruebas existentes en la actualidad y que son más invasivas. Con la introducción de esta novedosa prueba los pacientes podrían realizar los cribados con más frecuencia y de esta forma llevar un control más exhaustivo de la enfermedad, según detallan los investigadores.

Si deseas conocer más sobre esta noticia puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

https://www.labmedica.es/patologia/articles/294765215/paneles-de-proteinas-en-orina-identifican-cancer-de-prostata.html

Para tener más información de las pruebas de diagnóstico existentes en la actualidad para el cáncer de próstata os describimos a continuación el enlace de nuestra web:

 

Cáncer de Próstata

 

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015