La Fundación CRIS contra el Cáncer ha presentado en la American Society for Clinical Oncology una nueva terapia basada en la combinación de quimioterapia y  hormonas para tratar el cáncer de próstata, enfermedad que supone ya la tercera causa por cáncer en nuestro país.

El grupo de esta fundación dedicado a la Investigación del Cáncer de Próstata investiga sobre los tumores más agresivos de esta enfermedad y se encuentra dentro de la unidad CNIO-IBIMA y ha sido el encargado de presentar la investigación. El avance va dirigido a pacientes con el genBRCA2 alterado y consiste en combinar quimioterapia con la terapia hormonal.

Los portavoces de este grupo de trabajo han explicado que comenzar el tratamiento con abiraterona (terapia hormonal), continuar con taxanos (quimioterapia) y a continuación volver tratar con abiraterona, ha mostrado resultados positivos en los pacientes. Este uso, podría ser una nueva vía de tratamiento y la creación de un nuevo protocolo futuro.

Además de los resultados positivos de esta investigacion, el grupo de Investigación del Cáncer de Próstata ha publicado en New England of Medicine otro ensayo relacionado con Apalutamida y su administración en pacientes con esta mutación, con la finalidad de prevenir la metástasis. Este fármaco inhibe los androgenos y con ello frena el desarrollo tumoral. Si el medicamento bloquea la acción de éstos, la célula termina, con el tiempo, muriendo. De esta forma se lograría aumentar la esperanza de vida de los pacientes con cáncer de próstata.

Con la finalidad de aumentar la esperanza de vida de los pacientes y su calidad de vida, cada vez son más las entidades dedicadas a la investigacion del cáncer de próstata, enfermedad que mejora en su tratamiento año tras años.

Si deseas conocer los tratamientos actuales del cáncer de próstata puedes hacerlo en el siguiente enlace:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/cancer-de-prostata/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015