La metástasis en general reduce la calidad de vida del paciente y la supervivencia. La metástasis del cáncer de próstata se presenta en el setenta por ciento de los pacientes, siendo lo más común la extensión del cáncer a los huesos a través del torrente sanguíneo.

Una investigación realizada por el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), la Universidad de Barcelona (UB) y el Hospital Vall d’Hebrón ha identificado ciertas moléculas encargadas de favorecer la metástasis en hueso del cáncer de próstata.

El estudio publicado en Cancers muestra como las células tumorales que tienen baja expresión de la molécula miR-135b tienen mayor posibilidad de desarrollar metástasis ósea.

Es por ello que esta molécula podría prevenir la metástasis o los estadíos más avanzados del cáncer prostático. Según los portavoces de la enfermedad determinar los niveles de esta molécula en el paciente podría ayudar en el pronóstico de la enfermedad y en su tratamiento.

Si deseas conocer más sobre el diagnóstico del cáncer de próstata puedes hacerlo mediante el siguiente enlace de nuestra web:

Para descubrir más sobre el hallazgo de esta molécula, en el siguiente link, podéis acceder al artículo de la revista:

https://www.mdpi.com/2072-6694/13/24/6202

© Copyright - ICUA 2015