Un ensayo realizado por la Universidad de Texas, en Houston, Estados Unidos, ha empleado nanopartículas de oro para tratar el cáncer de próstata de riesgo medio o bajo.

Estas nanopartículas cubiertas por una fina capa de oro, se unen a las células cancerígenas y comienzan a vibrar impulsadas por la luz de un rayo láser. De esta forma el tejido tumoral emite pulsos con altas temperaturas y se destruyen las células malignas, al tiempo que se mantiene intacto el tejido sano y los tejidos cercanos.  Las nanopartículas han sido descubiertas por Naomi Halas, directora del Laboratorio de Nanofotónica de la Universidad Rice, de Estados Unidos, y han sido implantadas en 45 pacientes en este estudio.

Según los portavoces, las nanopartículas son tan precisas que reducen el tiempo de hospitalización y recuperación de los pacientes y al mismo tiempo disminuyen los efectos secundarios de los tratamientos del cáncer de próstata.

Con esta investigación se abre otra futura y prometedora vía de tratamiento del cáncer de próstata aunque según explican los expertos todavía se deben seguir realizando estudios para ver su alcance.

Si deseas conocer los tratamientos actuales para el cáncer de próstata así como sus métodos de detección, puedes hacerlo en el siguiente enlace de nuestra web:

Cáncer de Próstata

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015