Llevar unos hábitos de vida saludables es positivo para evitar la aparición de todo tipo de enfermedades. En el caso de las patologías urológicas esto es una premisa para tener una buena salud. Es precisamente por este motivo que cada vez se están realizando más estudios para tener cifras exactas sobre los beneficios que pueden aportar prácticas como el ejercicio regular en la aparición del cáncer.

En esta ocasión  es en Reino Unido, concretamente en la Universidad de Sheffield, donde se va a llevar a cabo un nuevo estudio para determinar si el deporte puede mejorar la esperanza de vida de los pacientes de cáncer de próstata y así ayudar a frenar la enfermedad.

La investigación, apoyada por la fundación Cancer Research UK, hará el seguimiento de cincuenta pacientes con cáncer de próstata localizado durante un año. En la misma parte de ellos llevará una rutina de ejercicio aeróbico y se irán analizando sus niveles de PSA  para comprobar si la presencia tumoral está incrementándose o bien si se mantiene estable.

En caso de que los resultados sean positivos de forma más certera los investigadores tienen la intención de realizar el ensayo a mayor escala para así determinar si los programas de ejercicio deben incluirse dentro de las terapias que ofrezca el Servicio Nacional de Salud (NHS) del país.

Con este tipo de iniciativas los investigadores intentan poner freno y dar alternativas a una enfermedad de la que, tan solo en nuestro país se diagnostican unos 25.000 casos al año.

Si deseas conocer más sobre esta noticia puedes hacerla mediante el siguiente enlace del diario La Razón:

Para conocer más sobre la enfermedad así como los tratamientos existentes en la actualidad, en nuestra página web puedes encontrar información así como lo último en diagnóstico, el mapeo prostático:

Cáncer de próstata: síntomas y tratamiento

Lo último en diagnóstico, el mapeo prostático

Cirugía robótica, el avance más puntero en el tratamiento del cáncer prostático

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015