Una investigacion realizada en la Universidad de Turku, en Finlandia, ha mostrado como el gen “ANO7” mejora el diagnóstico del cáncer de próstata. El estudio publicado en International Journal of Cancer  ha explicado como las variaciones genéticas en este gen aumentan la agresividad en este tipo de cáncer.

De esta forma, descubriendo estas pequeñas variaciones, se podría detectar de manera temprana el cáncer que será agresivo y, con ello, ser más precisos en su tratamiento.

En la investigacion analizaron el ADN de 1700 pacientes diagnosticados con cáncer de próstata y hombres sanos. La finalidad no era otra sino buscar mutaciones genéticas que favorecieran el desarrollo del cáncer prostático. De esta forma han descubierto como las mutaciones de ANO7 tienen protagonismo en la agresividad del cáncer de próstata. Finalmente explican que no se conoce completamente la función de ANO7, motivo por el que instan a seguir investigando sobre el mismo.

Si deseas conocer más sobre el diagnóstico actual del cáncer de próstata y sus tratamientos, puedes hacerlo en el siguiente enlace de nuestra web:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/cancer-de-prostata/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015