Un nuevo sistema, desarollado por el Hospital de Valdecilla, en Santander, permite mejorar las intervenciones de braquiterapia de próstata. El dispositivo  ha sido presentado en el  XIX Congreso nacional de la Sociedad Española de Oncología y Radioterapia y consiste en un software que orienta o indica a los catéteres la ubicación exacta donde se debe poner la braquiterapia.

El cateter aparece reflejado en la pantalla y de esta forma se aumenta la seguridad, la precisión y la profundidad.  Los creadores explican que este sistema ha comenzado para próstata pero que más adelante podría indicarse para otro tipo de braquiterapias.
El hospital ha trabajado en conjunto con la Facultad de Telecomunicaciones de la Universidad de Cantabria y ya hay varias casas interesadas en la patente. Sus portavoces explican que se trata de un gran avance en materia médica y un paso gigante para el tratamiento de los pacientes con cáncer de próstata. 
El tratamiento del cáncer de próstata depende del tipo de cáncer. Cuando el paciente requiere intervención quirúrgica la opción más segura es la cirugía robótica. 
 
Si deseas conocer sus ventajas sobre la cirugía abierta puedes hacerlo mediante el siguiente enlace: 
Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015