El 4K SCORE TEST  se trata de una prueba que reduce la realización de biopsias prostáticas en el cincuenta por ciento de los casos. Esta prueba permite, en pocos días, diferenciar entre el cáncer de próstata agresivo y otros que, al no ser agresivos, tan solo requieren de vigilancia y no un tratamiento.

En ICUA y la Clínica CEMTRO disponemos de este test que facilita, tal y como hemos mencionado la detección del cáncer agresivo sin la necesidad de las molestias biopsias que, en algunos pacientes, presentan complicaciones.

Este tipo de sistemas mínimamente invasivos están permitiendo que cada vez sean más los casos de cáncer de próstata que se detectan y reducir notablemente las posibles reticencias que tienen los hombres a las pruebas urológicas. Recordemos que, por lo general y según las estadísticas, los varones tardan una media de siete meses en acudir al especialista desde que notan las primeras molestias o síntomas de un problema prostático.

Las pruebas más comunes para la detección del cáncer de próstata son el tacto rectal y el análisis del PSA. Sin embargo la prueba del PSA en ocasiones no es suficiente para la detección puesto que hay pacientes que tienen el PSA alto o elevado como consecuencia de otros trastornos que no son cáncer.  De esta forma, la biopsia se ha convertido, hasta la aparición de pruebas como el  4K SCORE TEST, en la única forma de detección fiable. Esta prueba, consistente en la realización de una punción en el tejido prostático del paciente, sistema de detección innecesario en gran parte de los casos ya que en la biopsia no se presentan signos de cáncer maligno. En este sentido este test evita la realización de la biopsia y con ello mejora la calidad de vida de los pacientes.

Finalmente en la actualidad, centros como ICUA cuentan con sistemas de detección del mapeo prostático para aquellos casos en los que se necesita una prueba más específica. Este método diagnóstico, que mejora la precisión del diagnóstico de un 40 a un 90 por ciento, consiste en la fusión de imágenes de la próstata de forma más precisa  y permite realizar mediante una imagen en 3D hacer una punción en el punto exacto de la anomalía prostática.

Si deseas obtener más información sobre el cáncer de próstata y su detección puedes hacerlo a través del siguiente enlace de nuestra web:

Cáncer de próstata: diagnóstico y tratamientos

Para obtener una información  más detallada sobre la cirugía robótica en el tratamiento del cáncer de próstata y su abordaje menos invasivo y más preciso de la enfermedad, puedes pinchar en el link descrito a continuación de nuestra Unidad de Cirugía Robótica:

www.icirugiarobotica.com

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015