Sipuleucel-T es una inunoterapia celular autóloga recomendada en el tratamiento del cáncer de próstata. Se extraen células sanguíneas del paciente y actúa estimulando el sistema inmunitario para luchar, desde dentro, contra el cáncer.

Su administración es de tres dosis, en intervalos de una o dos semanas. Las células extraídas se procesan y se elabora con ellas una vacuna que será administrada en el paciente por vía intravenosa.

Un artículo publicado en Oncology, el pasado mes de diciembre, analiza el papel del fármaco Sipuleucel-T, el único producto inmune celular autólogo aprobado en cáncer de próstata metastásico y resistente a castración.

Según los estudios el Sipuleucel-T presenta beneficios para algunos pacientes y puede afectar al medio intratumoral y tambien a las poblaciones inmunes sistémicas. Esto significa que puede efectuar una respuesta inmunomoduladora a otros tratamientos existentes en la actualidad y futuros.

A pesar de ser un tratamiento que ha mostrado su eficacia los expertos explican que continúa siendo un desafío el mejorar su eficacia en los pacientes. Además sugieren que se debe seguir investigando para determinar cómo y cuándo aplicar la terapia inmune como parte de los tratamientos más extendidos en la actualidad.

Si deseas conocer el artículo original, puedes hacerlo mediante el enlace descrito a continuación:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29297175

Para descubrir más tratamientos sobre el cáncer de próstata, en nuestra web puedes hacerlo:

Cáncer de Próstata

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015