Según la Sociedad Americana de Cáncer, uno de cada siete hombres será diagnosticado de cáncer de próstata a lo largo de su vida. En este sentido, La detección precoz del cáncer de próstata aumenta la supervivencia del mismo y es por ello y como bien hemos mencionado muchas veces en ICUA, las revisiones periódicas son vitales.

Es a partir de los cincuenta años del hombre cuando comienzan a multiplicarse las posibilidades de desarrollar cáncer de próstata. El noventa por ciento de las detecciones de cáncer de próstata se realizan en la revisión de consulta. Es por ello que las revisiones urológicas son tan importantes a partir de los 45 años. Según la Sociedad Española de Oncología Médica, entre el 5 y el 10 por ciento de los cánceres tienen un carácter hereditario y es por ello que aquellos pacientes que tengan familiares con cáncer de próstata, deberán adelantar estar revisiones urológicas, como mínimo cinco años, antes si se comienzan a experimentar síntomas.

Solo en fases avanzadas de la enfermedad pueden experimentarse síntomas como problemas de la micción como escozor, dolor o incontinencia. Es por ello que si se detecta a tiempo y antes de que aparezcan estos síntomas la supervivencia ronda el 98 por ciento, una cifra más que relevante como para acudir de forma periódica a la consulta urológica.

Si deseas conocer en qué consiste una revisión urológica, puedes hacerlo en el siguiente enlace de nuestra web:

Cáncer de Próstata

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015