Con anterioridad actores como Ben Stiller, Roger Moore o Robert de Niro declaraban tener diagnosticado un cáncer de próstata y han concienciado sobre la enfermedad y la importancia de una detección temprana para aumentar y mejorar la supervivencia. Pues bien, en esta ocasión ha sido el cantante Rod Stewart el que ha anunciado durante un evento benéfico a favor de la enfermedad que él mismo la había superado.

En sus declaraciones ha afirmado que la enfermedad le fue diagnosticada durante una revisión rutinaria y que ya estaba curado, gracias precisamente a la detección precoz. Durante su discurso el británico animó a los asistentes a realizarse las revisiones periódicas ya que el cáncer de próstata carece de síntomas hasta que ya se encuentra en un estadio avanzado y es esta detección la que ha permitido que él mismo haya sobrevivido a la enfermedad.

Afirmaba que ha estado en tratamiento durante dos años y que finalmente ha superado la enfermedad. El acto benéfico se trataba de una gala del Proyecto Próstata Europeo, fundación que lucha por la concienciación de la enfermedad y recauda fondos para la investigación de esta patología de la solo en nuestro país se diagnosticaron 31.000 nuevos casos.

Si deseas conocer en qué consiste la revisión de la próstata así como los síntomas del cáncer y sus pruebas diagnósticas, puedes acceder a la información a través de nuestra web:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/cancer-de-prostata/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015