Una investigación entre la Universidad Estatal de Sao Paulo y la Universidad de Leeds, en Reino Unido, ha revelado que el péptido MP-1, podría evitar el desarrollo de las células cancerígenas. Los péptidos son moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos. En esta ocasión este péptido, que se encuentra en el veneno de la avispa Polyana paulista, ayuda a frenar el crecimiento de las células malignas del cáncer de vejiga, próstata y, en ultimo caso, en la leucemia.

Según los investigadores, este descubrimiento podría ser de utilidad en el desarrollo de nuevos fármacos para tratar el cáncer, debido a que hasta el momento este péptido actúa sobre las células malignas y no afecta a las células sanas. El estudio publicado en Biophysical Journal explica además que se podrían atacar varias zonas de la célula cancerígena, ya que el péptido MP-1 actúa sobre las células malignas que presentan un exceso de lípidos.

En la actualidad existen tratamientos para el cáncer de próstata con excelentes resultados, si deseas conocer cuáles son, puedes hacerlo en el siguiente enlace de nuestra web:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/cancer-de-prostata/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015