El nuevo método de diagnóstico aún no posee comercial más que STHLM3 pero ha sido capaz de diagnosticar cánceres más agresivos y en una etapa más temprana que el PSA en un estudio realizado con casi 60.000 sujetos.

La investigación, publicada en The Lancet Oncology, explica que este nuevo test analiza mediante una analítica de sangre, seis marcadores proteicos  de entre doscientos marcadores genéticos y datos clínicos. Con este análisis se permite reducir el número de falsos positivos y de biopsias innecesarias en pacientes.

Los trabajos de campo para mostrar la efectividad del test STHLM3 se realizaron en Estocolmo por la empresa Thermo Fisher Scientific, entre los años 2012 y 2014. En la investigación  realizaron el test a todos los participantes, que eran hombres de entre 50 y 69 años.

Los portavoces de la investigación aseguran que el test ya estará disponible en Suecia en marzo de 2016 y a partir de ese momento será cuando comiencen los trabajos de validación en otros países.

A pesar de tener que esperar para poder tener este nuevo test dentro de las pruebas diagnósticas recomendadas, los resultados desvelan que es, en principio, un gran hallazgo en esta enfermedad de la que tan solo en España se diagnostican 25.000 nuevos casos al año.

Si quieres saber más sobre esta noticia, te ponemos a continuación su enlace en el periódico El País

https://www.elpais.com.uy/vida-actual/nuevo-test-detecta-mas-mejor.html

Además te ponemos a continuación los enlaces del mapeo prostático, último sistema de detección del cáncer de próstata y de nuestra unidad de cirugía robótica, en la que encontraréis el mejor abordaje para este tipo de cáncer

Mapeo prostático

Unidad de Cirugía Robótica

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015