La relación entre el cáncer de próstata y los hábitos alimenticios del hombre sigue siendo poco clara debido a que las personas no toman solo un tipo de alimentos sino que los consumen combinados con otros. La evaluación de los hábitos alimenticios podría ofrecer información para determinar la asociación entre la dieta y el riesgo de cáncer de próstata.

Es precisamente por ello que se ha realizado un estudio, llamado Adventist Health Study-2 y publicada American Journal of clinical Nutrition que intentaba determinar la incidencia del cáncer de próstata en 26.346 participantes según su dieta.

Dentro de los participantes, el 8 por ciento afirmaba tener una dieta vegetariana. Al final del estudio  se identificaron 1079 pacientes casos de cáncer prostático. Según los resultados las dietas veganas mostraron una asociación protectora estadísticamente significativa con el riesgo de cáncer de próstata aunque tan solo en los sujetos de raza blanca y de forma poco diferencial .

El estudio concluye que  el llevar una dieta vegana podría disminuir el riesgo de padecer cáncer de próstata aunque de forma muy poco significativa.

Si deseas conocer el artículo puedes acceder mediante el siguiente enlace:

https://www.urotoday.com/recent-abstracts/urologic-oncology/prostate-cancer/84740-are-strict-vegetarians-protected-against-prostate-cancer.html

Desde ICUA y como siempre recomendamos seguir unos patrones saludables en el estilo de vida, que incluyan una dieta rica y variada con moderación de grasas y alcohol y que además incluya el ejercicio regular.

Si deseas conocer más sobre el cáncer de próstata y sus síntomas, puedes acceder mediante el siguiente enlace de nuestra web:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/cancer-de-prostata/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015