Un estudio realizado por la Sociedad Americana del Cáncer afirma que los hombres sometidos a la vasectomía como método de control natal no tienen más riesgo que aquellos que no se han intervenido frente al cáncer de próstata.

Esta información contradice lo que se había publicado con anterioridad, concretamente en el año 2014, cuanto un estudio relacionó la vasectomía con el desarrollo del cáncer de próstata. De la misma forma este estudio explicaba que los hombres con vasectomía, en caso de padecer cáncer de próstata, tenían un veinte por ciento más de riesgo de mortalidad.

La nueva investigación, en la que se han analizado los datos de 364.000 hombres de más de cuarenta años, se ha publicado en la revista Journal of Clinical Oncology. De ellos , 42.000 se habían sometido a una vasectomía. Tras treinta años de estudio los resultados muestran que aquellos que se han realizado esta intervención apenas padecen un uno por ciento de riesgo más que los hombres que no la tienen. Es por tanto, según los investigadores, un dato insignificante como para mostrar que la vasectomía se convierta en un factor de riesgo del cáncer de próstata.

Los investigadores explican que seguirán investigando esta cuestión y resaltan que hay otros factores de riesgo más importantes en el desarrollo del cáncer prostático.

Si deseas conocer más sobre esta noticia, publicada en el periódico La Razón, puedes hacerlo mediante el siguiente enlace:

https://www.larazon.es/atusalud/descartan-que-la-vasectomia-aumente-el-riesgo-de-cancer-de-prostata-NP13581862#.Ttt1NgxQ4dAbe4X

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015