Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Northwestern ha revelado que la deficiencia de vitamina D en el varón podría ser un biomarcador que determine el cáncer agresivo.

Los investigadores explicarían así que los pacientes con un color de piel más oscura y baja exposición a la vitamina D estén más predispuestos a padecer esta enfermedad.

El portavoz del estudio señala que los hombres deberían tener cuidado para equilibrar sus niveles de vitamina D e incluso como factor preventivo de la enfermedad, tomar suplementos de esta vitamina.

Además de las revisiones periódicas, una buena forma de prevenir no solo el cáncer de próstata sino otras enfermedades, es llevar unos hábitos de vida saludables que incluyan ejercicio regular y una dieta sana.
Son pocos alimentos los que contienen de forma natural la vitamina D. A continuación os detallamos algunos de ellos:

  • Pescados grasos como atún , salmón y caballa (son los que más tienen)
  • Queso
  • Yema de huevo
  • Champiñones

Hoy en día ya podemos encontrar productos como la leche o los cereales enriquecidos con esta vitamina, aunque suelen tener una baja proporción.

Si deseas saber más sobre esta noticia , puedes hacerlo mediante el siguiente enlace:

https://www.immedicohospitalario.es/noticia/7871/la-concentracion-baja-de-vitamina-d-predice-el-cancer-de-prostata

Finalmente, en el siguiente link podéis descubrir más detalles sobre el diagnóstico y tratamiento del cáncer prostático:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/cancer-de-prostata/

Equipo ICUA

 

© Copyright - ICUA 2015