Un estudio publicado en Nature Communicatios, ha mostrado como el antimalárico ailantona puede inhibir el cáncer de próstata y la metástasis en ratones.

Los fármacos que bloquean el receptor androgénico han demostrado ser eficaces contra determinados tumores aunque en muchos casos suele presentarse resistencia, haciendo necesario cambiar   la medicación del paciente para lograr efectividad.

Una investigación realizada por la Universidad Normal del Este de China, en Shangay, ha intentado encontrar nuevos bloqueadores del receptor de andrógeno. Es así como han descubierto que la ailantona es un inhibidor de algunas variantes del receptor de andrógenos en ratones. Esto se debe a la interacción de una proteína que actúa sobre el receptor de andrógenos.

Los datos mostrados por los investigadores sugieren el tratamiento con ailantona se debería seguir estudiando como posible tratamiento futuro del cáncer de próstata resistente.

SI deseas conocer más sobre esta noticia publicada en Diario Médico, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

https://oncologia.diariomedico.com/2016/12/13/area-cientifica/especialidades/oncologia/investigacion/un-antimalarico-muestra-actividad-frente-al-cancer-de-prostata

 

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015