El fármaco, llamado darolutamida y presentado hoy en Barcelona en el Congreso de la Asociación Europea de Urología, permite retrasar la aparición de la metástasis en pacientes con cáncer de próstata resistente a castración.

El medicamento esta indicado en pacientes con cáncer en estadios avanzados que ya han recibido tratamientos hormonales pero sin respuesta.

El fármaco que espera la aprobación de los organismos europeos y estadounidenses, posee una estructura química que no atraviesa la barrera hematoencefálica y con ello desaparecen efectos secundarios del tratamiento para la metástasis como mareos, problemas óseos o cognitivos y los mareos.

El estudio del medicamento se encuentra en fase III Aramis muestra como el fármaco se enfoca en pacientes en los que la enfermedad está progresando y no tienen posibilidad de cura. Además según sus portavoces estos pacientes tienen un tipo de metástasis poco voluminosa que no ha llegado a huesos o al sistema linfático y es indetectable a través de radiografía.

Finalmente los expertos señalan que con este nuevo fármaco los pacientes no solo podrían aumentar hasta en dos años su esperanza de vida sino que tambien podrían experimentar una mejora en la calidad de vida gracias a su alta eficacia.

Si deseas conocer los tratamientos actuales para el cáncer de próstata puedes hacerlo en el siguiente enlace. Además cuando el cáncer es operable, la cirugía robótica es una de las mejores opciones por su precisión y reducción de riesgos.

Cáncer de próstata: tratamientos actuales e intervención quirúrgica vía robótica

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015