Según un estudio realizado por el Departamento de Urología de la Boston University Medical y el Albany Medical College, los términos urológicos más buscados son la disfunción eréctil y los problemas relacionados con la próstata.

El objetivo del estudio, publicado en International journal of impotence research, ha sido el identificar los patrones de búsquedas de temas relacionados con la salud de los hombres.

Para poder llevarlo a cabo se utilizó Google Trends para explorar las tendencias de búsqueda durante cinco años en Estados Unidos.  Las búsquedas dieron información sobre datos geográficos y tema de las consultas.  Finalmente se pudo comprobar que el tema más buscado en el último lustro era la disfunción eréctil, seguida por el cáncer de próstata y la hiperplasia benigna de próstata. Tras estos temas, las consultas más realizadas fueron síntomas o patologías de pene y testículos.  

Según el estudio la mayor parte de los temas tenían unos volúmenes de búsqueda estables, con la excepción de la eyaculación precoz y la enfermedad de Peyronie. Se observaron picos relacionados en las lecturas de artículos o publicaciones emitidas a través de las redes sociales.

Los investigadores explican que estos datos pueden ser útiles para los especialistas ya que se pueden adelantar a las preocupaciones de los pacientes

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34017114/

© Copyright - ICUA 2015