Un estudio realizado por la Universidad de Granada ha mostrado la relación existente entre la periodontitis y la disfunción eréctil. Ambos problemas están estrechamente relacionados con los problemas cardiovasculares pero hasta el momentos los estudios no habían mostrado la vinculación de estas dos enfermedades. Según los investigadores la periodontitis produce una inflamación sistémica que a su vez provoca una disfunción en los vasos sanguíneos de todo el cuerpo, incluido el pene.

El estudio ha sido publicado en Journal of Clinical Periodontology y se han analizado 80 casos de pacientes del Servicio de Urología del Hospital Clínico San Cecilio del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada. Para llevarlo a cabo se ha medido los niveles de testosterona, perfil lipídico, los índices de proteína C-reactiva, glucemia, hemoglobina glicosilada y finalmente se han tenido en cuenta datos sociodemográficos y se ha realizado un examen periodontal.

Tras analizar estos datos se puso en evidencia que el 74 por ciento de los pacientes con disfunción eréctil tenían periodontitis. Los pacientes con periodontitis tuvieron 2,28 veces más posibilidad de tener problemas sexuales.

Los portavoces explican que todavía se necesitan más estudios para evidenciar la relación entre ambas enfermedades aunque consideran que el urólogo debe tener en cuenta la salud bucodental del paciente a la hora de diagnosticar y tratar.

Si deseas conocer más sobre la disfunción eréctil y sus tratamientos, puedes hacerlo mediante el siguiente enlace:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/disfuncion/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015