Un estudio ha intentado analizar los factores psicológicos en el hombre con disfunción eréctil. De la misma forma se han valorado otros parámetros como el conocimiento de la enfermedad y la gestión de la misma.  Esta patología se sitúa como uno de los problemas urólógicos mas comunes entre los hombres y afecta a su salud en general.

Para determinar estos factores psicológicos que afectan al hombre se han analizado los datos de 93 pacientes con edades comprendidas entre los 31 y 81 años y que se han sometido a algún tratamiento para combatir la disfunción eréctil.

De los resultados se extrae que son frecuentes sentimientos  como culpa, ira, amargura, depresión , fracaso y decepción ante su pareja en el acto sexual.

Finalmente el estudio concluye que la disfunción eréctil afecta negativamente en el estado psicológico del hombre y que además, el manejo de la enfermedad y su conocimiento es fundamental para abordar de manera positiva el tratamiento y tener resultados óptimos de la terapia.

El estudio elaborado  por  University of Malaya Medical Centre,  ha sido publicado en PubMed. Si deseas conocerlo más en profundidad puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27257374

Por otro lado si deseas saber más sobre la disfunción eréctil, en el enlace descrito a continuación de nuestra web  puedes obtener más información:

www.icua.es/urologia-avanzada/disfuncion/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015