Sustancias como el ginseng, la maca o la taurina pueden ser reconstituyentes y, de hecho, hay numerosos estudios que lo confirman. Este motivo hace que a través de las redes se vendan muchísimos suplementos, con base de productos naturales como estos, que anuncian el fin de patologías como la disfunción eréctil o la falta de deseo en el hombre.

Comprar productos naturales, sin la recomendación del urólogo puede llegar a ser peligroso, en un primer momento porque el hombre puede tomar principios activos que le hagan daño o que le supongan algún tipo de contraindicación y, por otro lado, porque lo que está haciendo es retrasar la ocasión de acudir al urólogo que será el que identifique el origen del problema. En muchas ocasiones el problema de erección se puede deber a un problema cardiovascular, de ahí la importancia de averiguar el porqué de este problema sexual.

Por otro lado y según como señala un estudio realizado por el Centro Médico Baptista Wake Forest de Estados Unidos, el contenido de muchos de estos suplementos ni siquiera son naturales por lo que pueden ser un problema para la salud.

Este mismo estudio señala que el 50 por ciento de los hombres, en este caso estadounidenses, que tienen problemas de erección acuden a este tipo de tratamientos antes que acudir al especialista por miedo o pudor.

Los expertos finalmente señalan que muchos de los medicamentos que se venden como naturales para la disfunción eréctil tienen trazas de inhibidores de la fosfodiesterasa 5, es decir restos de viagra, y esto podría ser perjudicial para aquellos pacientes con problemas cardiacos o renales, especialmente aquellos que toman medicación.

Desde ICUA y como siempre animamos a los varones a acudir al especialista cuando tengan algún tipo de problema  urológico o sexual ya que es la única forma de poder ponerle solución de forma segura y temprana.

Si quieres conocer más sobre este estudio puedes hacerlo mediante el siguiente enlace:

https://www.abc.es/salud/habitos-vida-saludable/abci-mejor-no-usar-suplementos-dieteticos-para-mejorar-salud-sexual-201601160151_noticia.html

Para descubrir más sobre el diagnóstico de la disfunción eréctil y posibles tratamientos, en el enlace descrito a continuación puedes obtener más información:

https://www.icua.es/urologia-avanzada/disfuncion/

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015