Un estudio publicado en el World Journal of Urology el pasado treinta de noviembre y llevado a cabo por el Departamento de Urología del Hospital Huashan de Shangay, ha intentado averiguar si existe relación entre los niveles de la hormona aldosterona y la disfunción eréctil.

Está demostrada la existencia de factores de riesgo en común entre las enfermedades cardiovasculares y la disfunción eréctil. Precisamente por este motivo los investigadores han intentado descubrir si, de la misma forma, existe una relación con los niveles altos de aldosterona,  factor de riesgo cardiovascular demostrado, con la aparición de problemas de erección.  La hormona aldosterona es la encargada de retener el sodio y favorecer la eliminación de postasio en el riñón.

En el estudio se analizaron los datos de 287 pacientes, de entre 18 y 84 años de edad. 217 de ellos tenían disfunción eréctil, de diferentes niveles (moderada, leve y severa) según los estándares del Índice Internacional de Función Eréctil 5 (IIEF-5).

Para llevarlo a cabo se tuvieron en cuenta variables como niveles de hormonas sexuales, hormona adrenal, hormona tiroidea, función renal de los pacientes, función hepática, niveles de lípidos en sangre y la rutina general de la sangre. Los resultados extraídos fueron comparados entre los pacientes con los diferentes niveles de disfunción eréctil señalados anteriormente y el grupo de control (grupo de individuos con niveles sanos y sin problemas con los que se comparan los resultados en cualquier ensayo o estudio).

La investigación ha demostrado que la diferencia  de niveles medios de aldosterona en sangre entre el grupo con disfunción eréctil y el grupo de control ha sido estadísticamente significativo y por tanto, se concluye en el estudio que la concentración de esta hormona es un factor de riesgo independiente para la disfunción  eréctil. Asimismo los resultados demuestran que la aldosterona puede ser un vínculo entre la disfunción eréctil y las enfermedades cardiovasculares.

Si queréis saber más sobre este estudio, podéis hacerlo mediante el siguiente enlace:

https://www.urotoday.com/index.php?option=com_content&view=article&id=85082:elevated-plasma-aldosterone-is-an-independent-risk-factor-for-erectile-dysfunction-in-men&catid=1154:erectile-dysfunction&Itemid=788&utm_source=newsletter_3164&utm_medium=email&utm_campaign=uroalerts-men-s-health-weekly

Para descubrir más sobre la disfunción eréctil, su diagnóstico y posibles tratamientos podéis hacerlo a través del siguiente link de nuestra página web:

Disfunción eréctil

Equipo ICUA

© Copyright - ICUA 2015